Tarea del grillete del elefante

A este post van a publicar en 5 líneas la idea principal del libro.

 

119 pensamientos en “Tarea del grillete del elefante

  1. MI01B

    La idea principal del libro El Grillete del Elefante es el miedo a fracasar, y las limitaciones que uno mismo se hace cuando toma actitudes pesimistas en cuanto a la posibilidad que tiene de hacer algo, trata sobre esas barreras mentales que nos impiden superarnos, prácticamente nos esclavizamos con nuestro grillete que es facil de romper, pero ya nos hicimos la idea de que es imposible para nosotros.

  2. La idea principal de El grillete del elefante, es que nosotros los seres humanos nos creamos nuestro propio grillete mediante las actitudes que uno mismo se crea, los pensamientos negativos, y debido a eso no podemos lograr el éxito, ya que ni siquiera intentamos hacer las cosas y ya nos estamos dando por vencidos sin empezar.

  3. Bueno pienso que la idea principal es :

    No debemos de dejar que nada en esta vida nos deje caer, no importando las circunstancias ni los problemas que tengamos. Nunca debemos darnos por vencido e intentarlo cada día mas y mas. Que no debemos dejar que algo tan diminuto nos impida seguir con eso que nosotros de verdad anhelamos y queremos tenemos que tener perseverancia y que no exista en nosotros el no puedo.

  4. Con el libro el autor pretende buscar la relación del pensamiento y cómo una actitud (positiva o negativa) puede interferir en las decisiones que las personas toman en la vida. También describe la relación que hay entre el pensamiento, decisiones y acciones que se nos presentan un sueño, una meta, un deseo.

  5. profe solo en la biblioteca de la udem esta profe por lo meno en mi vivo fuera de managua y trabajo desde la 7 a las 5pm q puede hacer una sugerencia profe gracia

    • La Biblioteca de la UdeM cierra a las 7pm. Ahí puede pedir la versión digital del libro para que en la comodidad de su hogar pueda leer el libro.

  6. Profe, no encuentro donde poner el comentario en la página de inicio, así que tendré que dejárselo aquí. Es respecto a la tarea de lógica.

    I. Cruzar las ranas:

    Primero mueve un espacio la primer rana café que está a la derecha y luego la rana verde salta sobre ella un espacio.
    Segundo paso, mueve la rana verde de en medio un espacio y salta sobre ella la rana café que había movido anteriormente.
    Tercer paso, la segunda rana café salta por encima de la primera rana verde quedando así el penúltimo lugar lugar libre.
    Cuarto paso, mueve la última rana café un espacio, y la primer rana verde salta sobre ésta, repitiendo el mismo movimiento las otra dos ranas.
    Quinto paso, adelanta un espacio la primer rana café y luego comienzan a saltas las ranas cafés sobre las verdes. Luego de esto solo resta adelantar un espacio la segunda y tercer rana verde y mover un espacio la café que falta.

    II. Cruzar el fruto, la oveja y el lobo:

    Primer paso, cruzar a la oveja al lado izquierdo.
    Segundo paso, regresar y pasar el fruto al lado izquierdo, y regresar a la la oveja al lado derecho.
    Tercer paso, cruzar al lobo al lado izquierdo.
    Cuarto paso, cruzar a la oveja al lado izquierdo.

    III. Cruzar a los misioneros y caníbales:

    Primer paso, cruzar a un misionero y un caníbal al lado izquierdo.
    Segundo paso, regresar al misionero al lado derecho y cruza a los caníbales que quedan al lado izquierdo.
    Tercer paso, regresar a un caníbal y cruzar a dos misioneros.
    Cuarto paso, regresar a un misionero y a un caníbal al lado derecho y bajar al caníbal y montar al misionero que queda para cruzarlos a los dos al lado izquierdo.
    Quinto paso, regresar al lado derecho al caníbal y cruzar a dos caníbales al lado izquierdo.
    Sexto paso, regresar a un caníbal a traer al último caníbal.

    IV. Cruzar a los familiares por el puente:

    Primer paso, cruzar a los número 1 y 3.
    Segundo paso, regresar al número 1 y cruzar a los números 6 y 1.
    Tercer paso, regresar al número 1 y cruzar a los números 8 y 12.
    Cuarto paso, regresar al número 3 y cruzar a los números 1 y 3.

    V. Cruzar el río:

    Cruza el policía y el ladrón. Regresa el policía y cruza junto con uno de los niños al lado derecho.
    Regresan el policía y el ladrón al lado izquierdo y se cruzan al lado derecho al padre junto con el segundo hijo.
    Regresa el padre al lado izquierdo y luego se cruza con la madre al lado derecho.
    La madre regresa y se cruza al lado derecho el preso y el policía y regresa al lado izquierda el padre. La madre cruza nuevamente al lado derecho y regresa a traer a una de las niñas.
    Regresan al lado izquierdo el policía y el preso y el policía cruza a la niña al lado derecho y luego el policía regresa a traer al preso.

  7. La idea principal del grillete del elefante es que cuando uno quiere lograr algo en la vida tiene que luchar día con día sin importar el estar agotado de intentarlo por que pueda que dejarse guiar por el cansancio llegues a un limite en el cual te dejes y ya no sigas empeñándote en tus planes que tienes para lograr lo que quieres en la vida sin saber que eso te hará mas fuerte para las cosas que quieras lograr.

  8. Se basa en las diferentes barreras mentales que tenemos los seres humanos como personas, las cuales pueden ser creadas por alguna mala experiencia en la niñez, esto después causa un trauma psicológico el cual impide el desarrollo de determinada persona causando que esta se sienta incapaz de realizar dicho trabajo o actividad en la sociedad.

  9. FERNANDO DAVID VALLE MEZA
    .
    Idea pricipal:
    .
    Esta historia del grillete del lefante trata de las barreras mentales que nos impiden lograr los exitos deseados, es sentirnos incapaces, es tener temor ah enfrentarnos a un sueño que consideramos no realistas. En esta obra se mensionan a personas que con su empeño y constancia lograron romper grilletes y lograr sus exitos, asi nosotros debemos tener una aptitud mental positiva tener fe y confianza en si mismo para lograr nuestras metas y propositos y ser personas utiles a la familia , a la sociedad y la patria.

  10. FERNANDO DAVID VALLE MEZA
    .
    Idea pricipal:
    .
    Esta historia del grillete del lefante trata de las barreras mentales que nos impiden lograr los exitos deseados, es sentirnos incapaces, es tener temor ah enfrentarnos a un sueño que consideramos no realistas. En esta obra se mensionan a personas que con su empeño y constancia lograron romper grilletes y lograr sus exitos, asi nosotros debemos tener una aptitud mental positiva tener fe y confianza en si mismo para lograr nuestras metas y propositos y ser personas utiles a la familia , a la sociedad y la patria.
    .
    Grupo : MC01A

  11. FERNANDO DAVID VALLE MEZA
    .
    Idea pricipal:
    .
    Esta historia del grillete del lefante trata de las barreras mentales que nos impiden lograr los exitos deseados, es sentirnos incapaces, es tener temor ah enfrentarnos a un sueño que consideramos no realistas. En esta obra se mensionan a personas que con su empeño y constancia lograron romper grilletes y lograr sus exitos, asi nosotros debemos tener una actitud mental positiva tener fe y confianza en si mismo para lograr nuestras metas y propositos y ser personas utiles a la familia , a la sociedad y la patria.
    .
    Grupo : MC01A

  12. El grillete del elefante (idea principal) :

    La idea principal es
    Pag. 19
    Seguramente as escuchado: “No puedo hacerlo” ; “Es demasiado arriesgado y no quiero perderlo” etc.

    Cuando los pensamientos de este tipo se alojan en nuestra cabeza,nacen lo que conocemos como barreras mentales, con las que determinamos hasta donde podemos llegar y un punto del que es imposible pasar. Muchas personas viven sus vidas limitándose en tofo porque están convencidas que no pueden realizar nada mas de lo que hasta ahora han hecho.

    Para mi ese parrafo es la idea principal

  13. La idea principal del libro grillete del elefante, para mi seria, que nos da a entender que nosotros en nuestra vida, no debemos tener barreras mentales y que desarrollemos pensamiento, actitud y éxito en lo personal. Ademas nos enseña a nunca rendirnos o dejarnos vencer por un simple “no puedo hacerlo”. Siempre debemos tener el deseo de lograr algo sin rendirnos, eso fue lo que entendí.

  14. la historia del grillete del elefante se trata de reflexionar nuestras cosas tales como nuestras ideas ,formas de pensar y todo lo que hacemos a diario para poder lograr a alcanzar el exito en nuestras vidas.
    tambien relata que tenemos que aprender a perder el miedo al fracaso y decir “si puedo” debido a que nuestra mente estara lo positivo nuestro cuerpo no se cansara y lo graremos cosas que anteriormente no pudimos por que en solo pensar lo negativo, fracasamos si antes haberlo intendo..

  15. Idea principal que el autor trata de hacer con este libro es motivar y nos insta a cumplir con todos aquellos sueños y objetivos que pretendemos alcanzar en mi punto de vista, nos alienta a realizarlos y que por más difícil que sea llegar a obtenerlos, mejores serán los resultados…

  16. El grillete del elefante, describe los grandes momentos de la historia y la forma de superacción de los seres vivos, es un modo de supervivencia personal. El libro tambien trata y describe la relacción que hay con el penasamiento, las decisiones, y las acciones que vamos viendo con el paso del tiempo.

  17. Idea principal el grillete del elefante

    Las adversidades de la vida, obstaculo que se te presenten en ella ,
    por tan complicados que sean , cuantas veces lo intentes y falles, por
    los miedos que hallas atravesado en alguna etapa de la vida y nunca lo
    pudiste superar por que siempre te sentiste in capas de enfrentarlo,
    nunca debes de darte por vencido por que el que no arriesga no gana.

  18. Es una historia que trata del el cambio de diferentes actitudes para alcanzar éxitos, en las distintas etapas que se nos presentan en nuestras vidas, ya que desde pequeños venimos con mentalidades negativas que aveces nos llevan hacia el fracaso por no seguir nuestros sueños propuestos, mantener siempre una actitud positiva sin ver atrás.

  19. las adversidades de la vida son un gran problema pero sin embargo nunca debemos darnos porvensidos ante ningun problema sea cual sea siempre tienes que levantar la cabeza y decir yo puedo hacerlo, debemos enfrentar los problemas y sentirnos incapaces de lograrlo no es una opcion xq todo esfuerzo que nosotros agamos en un futuro tendra su recompenza simpre debemos decir ” yo puedo”

  20. Buenas noches profesor.

    En mi opinión, el libro titulado “El grillete del elefante” es para hacernos reflexionar sobre nuestras actitudes tomadas en nuestra vida, es decir, nos limitamos a hacer las cosas por miedo a perder o fracasar en lo propuesto. Este texto lo que hace, es alentar al lector (en este caso a nosotros los estudiantes) a no darnos por vencidos, y que nuestros intentos por avanzar no sean detenidos por un grillete imaginario.

  21. La idea principal del grillete del elefante es:

    Esta historia evidencia las trabas mentales que podemos tener,
    El grillete del elefante es una historia que trata del cambio de pensamiento, la actitud y las acciones para alcanzar el éxito en lo personal, laboral y social al desarrollar al máximo las potencialidades. Desde niños nos condicionan y hay frases elocuentes en ese sentido como “Aún no puedes hacer eso”. Pero… ¿quién nos dice cuando ya podemos hacerlo? Gracias a estas frases, generalmente nos quedamos pensando que tenemos una serie de limitaciones, las cuales nunca podremos sobrepasar.

  22. el autor quiere que nosotros sigamos nuestros sueñosy que no vivamos atado a ese grillete que algunos llevamos cuando enemos problemas vivimos atado a los problemas a cosas que tienen soluciones y decimos que no podemos aserla sin saver que esas expresiones no nos ayudan.nosotros tenemos que decir que si podemos para seguir nuestros sueños y tener lo que en verdad deseamos.

  23. El principal poder del ser humano es desidir nuestro destino y si tenemos una meta para nuestro futuro no sentirlos incapases que no la podamos cumplir ,poreso tenemos q ser pocitivo y nunka decir no puedo por que si tu no visualizas perfectamente tu sueños ,no podras llegar a el por que habra alguien quien te querera convenser de que no lo hagas por que te dira que perder mas de lo que podras ganar.

  24. La idea principal del grillete del elefante es que no debemos de renunciar nunca
    a lo q tenemos como meta, no importan todas las dificultades q pasemos,
    pero simplemente no tienes q perder la fe, y seguir intentando con todo el
    esfuerzo para poder llegar a cumplir tu meta, ya que en la vida se aprende de
    los errores, para no volverlos a cometerlos y superarlo, por eso no hay que renunciar a lo que queremos.

  25. Enfocarnos en rebentar ese grillete al cual estamos atados para saltar a todas las barreras que a causa de nuestra actitud negativa habiamos construido en nuestro interior y tomar nuestras propias deciciones aunque para los demàs no sea lo correcto, por que para saber si estamos equivocado tenemos que caer muchas veces y por encima de todo vencer todos los obstaculos puestos en nuestro camino.

  26. seria que un libro de autoayuda y superación personal que describe los momentos de los grandes hombres y la forma en que lograron alcanzar sus sueños.
    Su meta es modificar el pensamiento y romper sin las barreras que impiden el crecimiento personal.

  27. seria que es un libro de autoayuda y superación personal que describe los momentos de los grandes hombres y la forma en que lograron alcanzar sus sueños.
    Su meta es modificar el pensamiento y romper sin las barreras que impiden el crecimiento personal.

  28. IDEA PRINPAL
    El elefante cuando pequeño lo ataban a un poste resistente a su fuerza y atado con cadenas resistentes a él no podía soltarse lo cual lo llevaba a pensar que jamás lo lograría y cuando se hace grande es atado una pequeña estaca de madera pero él no sigue intentando soltarse porque sigue con la idea que no podrá hacerlo.

    • Tenemos Que Forzar Ese Grillete Que Nosotros Mismos Nos Atamos Para No Tener Ninguna Barrera En Cual Nosotros Nos Detengamos Tenemos Que Seguir Adelante Y Hacernos Nuestras Propias Decisiones No Hacer Lo Que Los De Mas Digan .. Tenemos Que Vencer Nuestra Actitud Negativa No Darte Por vencido . Nunca

  29. Idea principal de: El grillete del elefante. No rendirnos tan fácil después de la primera caída y no dejarnos aprisionar por los grilletes que nos rodean interna y externamente,es decir, en nuestra mente y en nuestro entorno dejar el miedo a intentarlo y romper esas barreras de negatividad que muchas veces nos rodea aun en nuestra propia familia .Invitar a todo aquel que cree que no puede seguir que rompa ese grillete y sea libre y feliz.

  30. Refleja las diferentes barreras que el ser humano se impone mentalmente, que por medio de ellos, muchas personas deciden vivir en el fracaso, que no intentan salir de ello no ven ninguna motivación alguna para salir de esos grilletes que por ello terminan muchos seres humanos en el fracaso porque creemos que “solo yo tengo problemas que no me permiten seguir adelante” mientras que cada ser humano tiene un mínimo problema que superar.

  31. bueno en el libro del grillete del elefante que yo lei es de un pequeño niño que un dia le pidio a su padre que lo llevara a visitar los animales de un circo, los cuales estaban enjaulados y el queria tomarse una foto con ellos para despues enseñarselo a sus amigos . No se imaginaba como cazaban a estos feroces animales, su padre le explicio que existen personas que se dedican a cazar a los animales y otras a entrenarlos tambien explica el padre del niño a su hijo que las jaulas son para mantener seguros a los animales y asi evitar dañar o herir a las gentes o parsonas que lo visitan.

    En la lectura sale que el animal que mas lo impresiono fue el elefante y le pidio al padre que le tomara una foto con el.

    Los años pasaron y el niño crece con la duda…

  32. En nuestras vidas tenemos dificultades , retos , adversidades, que no nos dejan seguir con nuestras metas , a lo cual podría llevarnos al fracaso y este fracaso podría volverse un abito . Por eso no debemos dejar que las barreras mentales debiliten nuestras posibilidades , y así de esta manera cumplir nuestras metas y poder liberarnos de todos esos grilletes que nos atan.

    SI01D- Ing.industri

  33. En la vida todos podemos cumplir nuestros sueños y metas propuestas, aunque fallemos o nos vaya mal, no significa que debemos rendirnos, por el contrario tenemos que seguir hacia delante hasta lograr loque realmente queremos y tener pensamientos positivos y creer en nosotros mismos, nunca estar atados aun grillete como en el caso de elefante que el se rindio y se hiso la idea de que nunca se soltaria.

  34. hola buenas tardes

    la idea central de el grillete del elefante es demostrar a los lectores que uno mismo es el que se impone barreras para poder alcanzar sus sueños. En él se promueve el autoanálisis, la proyección de metas que nos conlleven a poder realizar nuestros sueños, soltándonos de los grilletes que nos estén atando para poder cumplir nuestros objetivos que tenemos planteados en nuestras vidas para un mejor desarrollo mental, familiar y económico.

  35. El Grillete del Elefante es una obra basada en las barreras mentales o limitaciones que muchas personas llegan a tener, este libro nos muestra ejemplos de un sinnúmero de personas que no teniendo nada lo tuvieron todo, nos motiva a alcanzar nuestros sueños, a luchar por lo que queremos a pesar de las adversidades que se interpongan hay que tener actitud y determinación para sobrepasarlas.

  36. Idea principal del grillete del elefante:

    Nuestros problemas, las barretas mentales y los grilletes que nosotros mismos creamos son los obstaculos que no nos dejan lograr nuestras metas o almenos eso es lo que nosotros pensamos, tenemos que romper nuestros grilletes y tener determinación pero ademas de eso debemos actuar, tenemos que ariesgar, para que algo pase tenemos que hacer algo

  37. El grillete del elefante refleja las diferentes barreras mentales que el ser humano se impone. Una pequeña estaca bañada de temor y dudas, baja autoestima, que apenas esta enterrada en el piso, impide dar muestras de nuestra verdadera fuerza. Donde la única forma de romper ese grillete es la confianza en si mismo y la toma firme de decisiones sin importar lo que venga.

  38. El grillete del elefante es una historia del cambio del pensamiento , la actitud y las acciones para alcanzar el éxito en lo personal laboral y social en desarrollar al máximo las potencialidades. Esta historia se relaciona con las trabas mentales que podemos tener en la que nos llevan al fracaso o las que nos determinan hasta donde podemos llegar y que de allí no podemos seguir.El grillete es el tener miedo a fracasar.

  39. El libro del grillete del elefante se refiere a las variedades de problema que tiene el ser humano que son las barreras mentales que nos impiden dar un paso importante en nuestra vida y nos indica que no tenemos que ceder a esas barreras mentales tenemos que luchar por la meta que queremos cumplir así que no tenemos que os dominar por ese grillete tenemos que romperlo para poder salir adelante.

  40. el grillete del elefante es algo inesplicable como el grillete puede dominar el elefante eso nos da a entender que no importan las circunstancias en las que estemos y los obstaculos que se nos presenten dia a dia siempre hay que lograr lo que nos proponemos siendo perseverante con lo que nos proponemos a futuro.

  41. solo puedo decir que es un libro fantástico verdaderamente refleja los mas grandes temores que un ser humano puede temer como son sus sueños metas logros personales la verdad aveces nos dejamos llevar por lo que los demás nos dicen o por la cultura en la que hemos crecido no vas a poder, sos un inútil, el lo puede hacer mejor, sos un fracasado etc… son mas o menos las cosas que nos inculcan y así como el pequeño elefante que atado de ese grillete creció y nunca intento ser libre así nos sucede aveces como fracasamos una vez no lo volvemos a intentar pero basta solo adentrarnos en creer que si podemos tener fe y todo lo que nos propongamos lo vamos hacer.

  42. GRILLETE DEL ELEFANTE
    existe lo que se llama barreras mentales esto sucede ,cuando frases como no puedo permanecen en nuestra cabeza y que nos definen asta donde podemos llegar y de ahí no podemos salir esto esta relacionado con el miedo y el fracaso.. es decir que abecés por pequeñeces o por miedo no rompemos el grillete y seguimos adelante asta lograr nuestras metas.

  43. nuestras vidas están llenas de grilletes que nos impiden triunfar en el el camino al éxito, pero estos pueden ser rotos simplemente creyendo en nuestro potencial, en la capacidad que poseemos para realizar esfuerzos, arriesgarnos para modificar con actitud y voluntad de lo que anhelamos mejorar en nuestras vidas y así dejar salir todo lo que tenemos guardado, nunca decir no puedo, aunque fracasemos seguir adelante!

    • nuestras vidas están llenas de grilletes que nos impiden triunfar en el el camino al éxito, pero estos pueden ser rotos simplemente creyendo en nuestro potencial, en la capacidad que poseemos para realizar esfuerzos, arriesgarnos para modificar con actitud y voluntad de lo que anhelamos mejorar en nuestras vidas y así dejar salir todo lo que tenemos guardado, nunca decir no puedo, aunque fracasemos seguir adelante!

  44. El grillete del elefante se basa en las diferentes barreras mentales que existen tanto internamente y exteriormente, donde la determinacion en canalizar correctamente tus fracasos es el ascenso al exito. Por lo tanto el no perder el animo ni la actitud positiva ante toda adversidad hace que todo sea mas claro en la via y metas deseada y asi uno mismo es responsable del axito y de romper su propio grillete.

    Ronald Alberto Zambrana Hernandez.
    grupo: SI01D

  45. El grillete “ataduras mentales” a lo que se refiere estas mas que un libro una guía de nuestros día a día. Nuestro entorno esta lleno de esos grilletes que nos limitan el verdadero éxito de nuestra vida. Barreras que como seres exitosos que somos debemos de romper y no aferrarse sino a tomar el riesgo de seguir siempre adelante. Si caes levántate y animo que todo el esfuerzo que hagamos en un futuro no muy lejano será recompensado. Éxito.

  46. el libro del grillete del elefante no plantea las diferentes barreras mentales que el ser humano se pone a si mismo , lo cual nos dificulta lograr lo que nosotros mas deseamos hacer cuando sabemos que el mejor método de romper ese grillete mental es creer en nosotros mismos y lograremos lo deseado por nosotros.

  47. La idea principal seria que nosotros no debemos ponernos limites y decir que no puedo ya que tenemos que romper nuestro propio grilletes y salir adelante ante las complicaciones que tengamos en el camino dependiendo de nuestro objetivo y ser ingeniosos para beneficio de nosotros por que siendo asi es como podemos explotar el potencial que tenemos y demostrar que podemos .

  48. En la vida no existe la persona que tenga menos responsabilidad, porque lo que miramos sencillo es mucho más complejo, que lo imposible, lo imposible no existe, cuando en realidad tenemos la solución frente a nuestras narices cada decisión que tomamos para mejorar nuestro estilo de vida esto requiere de tiempo, fe, y la determinación en cambiar tu vida y no limitar nuestro potencial

  49. La idea principal del grillete del elefante:
    es dar a conocer y reflejar las barreras mentales que cada ser humano posee pues este refleja los diferentes miedos y obstáculo que las personas tienen que atravesar y nos ensena a que sis nos caemos debemos levantarnos las veces que sean necesarias sin rendirnos por que lo malo no esta en caerse, si no en no levantarse así que debemos luchar por alcázar el triunfo que deseemos

  50. trata sobre los diferentes experiencias que tuvieron estas personas para superarse , todos los obstáculos que tuvieron que superar para lograr sus objetivos y todo lo que aprendieron para poder llegar a ellos , las facetas que fueron juntando para poder llegar a lo que querían lograr

  51. EL GRILLETE DEL ELEFANTE
    Nos muestra como resolver nuestros momentos de adversidades la manera de poder desarrollar nuestras capacidades aprender a reflexion cada punto de nuestras vidas, entender que hay murallas hechas de obstáculo que no nos permite rrecorrer y avanzar con nuestras metas entender que todos los dias podemos renunciar pero no tiene que ser ahora? por que el problema no es pensar en grande y no aceptarlo: el problema es pensar en pequeño y aceptarlo….

  52. Idea Principal, El grillete del Elefante( Grupo MI01A)

    El grillete del elefante es una reflexión sobre como desde muy pequeños se nos imponen barreras,tales que tendremos un miedo rotundo al fracaso y nos limitamos a decir : “no puedo,no lo podre hacer”, lo que nos lleva a no avanzar y perder todas esas experiencias que personalmente nos harían mejor persona,darnos un crecimiento personal adecuado.En resumen,tenemos que alejar esos pensamientos conformistas y negativos,y dar paso a nuestro verdadero potencial para un futuro lleno de éxitos personales,a como sociales.

  53. grupo MI01A .Es una historia que se caracteriza por ser motivadora y no insta a cumplir con todos aquellos sueños y objetivos que pretendamos alcanzar; y que no debemos caer en frases elocuentes como ”aun no puedo hacerlo , yo no nací para esto ,esto no es para mi”.

  54. el grillete simboliza un obstáculo o una barrera que nos impide realizar nuestros sueños,nuestras metas,renunciamos a todo lo que deseamos porque creemos en nuestra mente que no podemos y llegamos a una etapa en que pensamos que no podemos hacer nada,tenemos que romper ese grillete que nos impide realizar nuestros sueños y seguir adelante y no poner ningún obstáculo mas en nuestras vidas.

  55. Eduardo José Báez Gómez. Grupo MI01A matutino
    Romper el Grillete que nos ata es lo que debemos hacer para lograr el éxito. No debemos quedarnos atados a ese grillete, debemos pensar en positivo y confiar en nosotros mismos, cumplir nuestras metas y sueños. debemos ser responsables de nuestro propio exito, crear el futuro que queremos solo lo lograremos pensando de manera positiva sin importar las dificultades que tengamos en nuestra vida.

  56. Idea Principal Trata sobre los obstáculos que uno mismo se pone en la vida al hacerse creer que no puede lograr sus propósitos, son barreras mentales que que te hacen incapaz de lograr tus sueños y te pueden mantener atados toda una vida hasta llevarte al fracaso, pero cambiando de pensamientos, creer en uno mismo y luchar por lo que uno quiere crea realidades y nos ayuda a actuar correctamente para lograr nuestros propósitos.

  57. El grillete en un elefante es algo que le impide moverse en nosotras las personas es un grillete pero mental que nos deja pensamientos negativos eso nos impide cumplir con nuestras metas en fin la idea es hacernos una meta la cual debemos cumplir, hacernos un destino luchando con las barreras mentales que creamos en nuestras metas, es hacer lo que creemos imposible, es pensar en grande, es tener seguridad en si mismo

  58. el grillete del elefante refleja las berreras que el ser humano se pone , se coloca muchas adversidades , problemas y no terminamos las metas que nos proponemos , por eso el libro habla de seguir luchando por lo que sea vale la lo mucho problemas que en el camino se encuentre , pero asi uno podra romper esas barreras q te encierran hay que cumplir por lo que nos proponemos hay que seguir adelante , hay que seguir con las metas y con los sueños que uno quiere cuando seamos una persona de bien .

    yosmar yosmin blanco ruiz MI01A

  59. He leído el libro que se nos asignó en este caso fue: “El grillete del elefante”. Y he llegado a la siguiente conclusión: “el tema central del libro es hacernos reflexionar de cómo actuar en la vida, y nos pone ejemplos que en la vida real han sucedido. En pocas palabra el tema central es darle aliento de seguridad a los que lean este libro, para que aprendamos a pelear por lo que queremos y anhelamos tener en la vida”.

  60. La idea principal del libro es que no nos tenemos que dar por vencidos, y que los límites están en nuestra mente. Las grandes batallas son aquellas que se libran, primeramente, en nuestra mente. En la mayoría de las ocasiones son nuestros pensamientos los grilletes que impiden ver todo el horizonte y que se convierten en barreras invisibles que un día debemos romper o derribar para que nuestra visión sea alcanzada.

  61. Idea principal del grillete del elefante
    En la vida se presentan muchas adversidades las cuales pueden tomar la forma de ese grillete, el cual nos esta atando, por eso es que nunca nos debemos de dar por vencidos, aunque la situación no sea la mejor. Ideas como el “nunca podre hacerlo” tenemos que dejarlas atras porque nuestros propios pensamientos son los peores grilletes, animemonos a soltarnos. Liberemonos. Grupo: MI01A

  62. idea principal del libro el grillete del elefante

    es que tenemos que romper con nuestros miedos tales como el miedo a fracasar a que se nos burlen de nosotros, a caer pero no importa si caemos lo importante es que tenemos que ponernos de pie de nuevo por que cada caída significa un paso hacia adelante, pensar en positivo sin importar las adversidades tales como personas diciéndonos que no podemos y que no lograremos nada

    grupo MI01A

  63. - IDEA PRINCIPAL

    El libro nos demuestra, que debemos de romper esas barreras que se nos oponen, que no debemos pensar negativamente, que ese grillete que nos tiene atado hay que romperlo para siempre salir adelante por cuanto temor tengamos de avernos caído pero siempre levantarnos superar ese temor que tenemos dentro,tener perseverancia, siempre esforsarnos para cumplir nuestras metas y superar los obstáculos que nos aparecen en nuestra vida.

    Soy del grupo (MI01A).

  64. Es el libro que realmente atrapa la atención del lector, en él se describe como un grillete puede domar a un animal tan grande y fuerte como el elefante y lo relaciona estrechamente con las barreras mentales que nos creamos nosotros los seres humanos para poder cumplir los sueños que tanto anhelamos

  65. La Historia es muy motivadora, por que nos Insta a cumplir con los Sueños y las Metas que anhelamos alcanzar, ya que muchos ponemos obstáculos a nuestros Objetivos. Esta Historia nos da aliento a luchar por ellos por muy difícil que llegue hacer ya que al final nuestra recompensa sera Grata. Lo importante es dar el Primer paso para poder llegar a la meta.

    Grupo MI01A Ingenieria (LUNES)

  66. El grillete del elefante: Evidencia las trabas mentales que podemos tener, trata de cambio de pensamientos, la actitud y las acciones para alcanzar las metas en lo personal, social y laboral de nuestro e fuerzo, tenemos que ser realistas, no debemos dudar, ni tener miedo tenemos que tener fe en que todo esta bien y si fallamos no nos desanimemos que hay mas oportunidades y podremos romper ese grillete que no nos deja avanzar y sobre pasar nuestras metas.

  67. Profesor me puede dar su correo electrónico, el resumen se lo enviare hoy mi computadora se daño y ahora tengo que escribirlo de nuevo
    Me da su correo

  68. En esta obra lo que pude entender es que siempre vamos a tener un impedimento en nuestro camino, de una u otra manera se nos va a complicar lo que queramos logar pero siempre debemos de pensar en positivo y mirar mas alla por que todo lo podemos lograr siempre y cuando queramos hacerlo y al no darnos por vencidos sabremos que todo cuesta en la vida y con nuestro propio esfuerzo nos vamos a sorprender de lo que podemos hacer…..

  69. Idea principal del libro “El grillete del elefante”.

    Lo que este libro nos dice es que siempre hay que seguir intentando nuestros objetivos y lo que queramos realizar y no dejarse vencer por las barreras mentales que se nos imponen día a día al cometer algún error o ver algún resultado sin éxito ya que el fracaso de hoy sera el éxito del mañana, enfocarse en su objetivo y si fracasa seguir intentando ya que el peor error que podemos cometer, es dejar de intentar.

  70. el grillete del elefante es una historia de como una persona desde su infacia se llego a interezar por este animal que abia conocido en un circo al niño , el animal ue le abia interezdo era el elefante lo unico que mantenia quieto al elefante era una pequeña estaca de madera incrustada en e piso con una soga atada en una de las dos patas del elefante

  71. Romper con el grillete mental que nos limita a no triunfar, a no tener éxito. Si fracasamos podemos volver a intentarlo, a medida en que fracasamos obtenemos mas armas para el siguiente intento y nos hacemos mas fuertes y con mas capacidad de romper las barreras que nos impiden triunfar. Pensar en que si podemos, confiar, y seguir intentándolo hasta que triunfemos.

  72. Romper con el grillete mental que nos limita a no triunfar, a no tener éxito. Si fracasamos podemos volver a intentarlo, a medida en que fracasamos obtenemos mas armas para el siguiente intento y nos volvemos mas fuertes y con mas capacidad de romper las barreras que nos impiden triunfar.Pensar en que si podemos,confiar, y seguir intentándolo hasta que triunfemos.

  73. que hay que fijarnos metas para lograr romper el grillete q nos retiene, pero ademas de proponernos esas metas tenemos que actuar para lograr ser alguien en la vida, hay que actuar ahora mismooooo!!!, hay que luchar por cumplir nuestro proposito y lograr salir adelante si caemos hay q levantarnos y miraar hacia el futuro y lograr cumplir nuestras metas.

  74. Idea Principal Sobre Maquiavelo en la Empresa

    Es sobre un Maquiavelo que estaba dentro de una empresa el cual usaba estrategias para siempre mantenerse al margen, este tenia muchas técnicas las cuales les permitían a el caber dentro de la empresa, pero decía que no tenia que utilizar todo lo que tenia de conocimiento para sobre salir mucho mas dentro del resto de personas, sino que debía de mantenerse a nivel de los demás pero con ideas distintas o sea de siempre buscar un beneficio unánime, consiguiendo con esto no hundirse junto a los demás.

  75. EL GRILLETE DEL ELEFANTE nos explica a como no ser personas tienen barreras mentales muy poderosas que impiden salir adelante en la vida. No siempre hay que ser personas dedicadas a decir siempre no, aveces hay que cambiar la palabra “No se puede” a la palabra “Si se puede” para seguir adelante en la vida.

  76. La lectura se trata del “Maquiavelo” que formaba parte de una empresa, el trataba siempre de usar tacticas para mantenerse a la altura, dentro de la empresa no habia mucho ingenio por el cual le permitia desarrollarse en ella. Pero el sabia que no debia utilizar mucho de lo que tenia de sabiduria para ser el mejor dentro de la empresa, simplemente mantenerse al nivel de los demas solo que debia tener opiniones distintas que los demas empleados para siempre tener un beneficio mayor, para asi no descender junto con los demas siendo por eso el mejor de la empresa.

  77. EL GRILLETE DEL ELEFANTE
    El grillete del elefante nos habla q hay q romper nuestras barreras mentales y a pesar de los obstáculos q se nos atraviesan no debemos de parar y seguir adelante para lograr nuestro objetivo y llegar a ser una persona profesional dedicado al oficio q podamos hacer.

  78. la idea principal es que las personas se limitan a los grillete mentales que le impide realizarse para lograr triunfar si la persona dice no puedo no lo ara mientras el dice si puedo se esta proponiendo hacerlo lo que hace el grillete mental es que hace que tu paradigma sobre tus habilidades o ya sean metas es que te hace creer que no puedes y te pone el grillete que te limita. pero tambien nos enseña como podemos romper ese grillete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>